banner

Plataforma de Innovación

Convocatoria 2019-2020

En Vodafone creemos en el potencial de los jóvenes

para desarrollar ideas innovadoras, y por eso creamos:

¿Qué es la Plataforma de Innovación?

Vodafone Campus Lab es la experiencia de aprendizaje para desarrollar la capacidad de innovación de los jóvenes universitarios. Es un programa de formación online donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajarán en equipo para crear soluciones a retos de innovación de Vodafone. Esta experiencia ofrece:

Premio al equipo ganador, hasta 10.000 €
Para el desarrollo de su producto y/o servicio, junto con 3 meses de mentoring presentado por profesionales de Vodafone.
Habilidades digitales y metodologías de aprendizaje
Aprendizaje sobre técnicas como design thinking, lean y agile.
Formación online:
Durante 3 semanas todos los equipos tendrán formación junto con mentores, y de 9 semanas para los que pasen a la segunda fase.

Qué beneficios aporta la experiencia

Los principales beneficios de formar parte de la plataforma de innovación de Vodafone Campus Lab son:

  • - Aprender a trabajar en equipos multidisciplinares
  • - Aprender a resolver retos complejos (ODS)
  • - Desarrollar tu pensamiento crítico y creativo
  • - Conocimiento digital, gestión de lainformación, comunicación digital, trabajo en red, aprendizaje continuo, visión estratégica,liderazgo en red…
  • - Todos los participantes que completen experiencia de la plataforma de aprendizaje, en al menos la mitad del programa, recibirán el Título de Competencias y Habilidades Digitales validado por blockchain con reconocimiento internacional de Vodafone Campus Lab
  • - Y para los ganadores: apoyo financiero y mentoring para el desarrollo de su producto, solución o proyecto.

¡Cómo se desarrolla la experiencia!

  • Las universidades serán las encargadas de escoger al tutor del proyecto así como el equipo de 7 alumnos, que deberán ser registrados en esta web en el botón de Registro.
  • Los equipos recibirán de forma online la formación que los acompañará en el desarrollo de sus ideas de innovación, y contarán con un mentor que les guiará en el proceso.
  • A través de una plataforma de aprendizaje online los equipos recibirán semanalmente toolkits y videos explicativos, así como ejercicios que deberán completar y entregar. Si quieres conocer más, pincha aquí.
  • Cuáles son los retos a los que te enfrentarás

    Durante la experiencia tendrás que resolver retos muy interesantes junto con tu equipo. ¿Quieres saber cuáles son?

    Reto 1
    ¿Cómo podríamos mejorar la vida de los ciudadanos con una mejor planificación y optimización de las vías de transporte dentro y fuera de las ciudades usando el Big data generado por los millones de dispositivos móviles?
    Reto 2
    ¿Cómo podríamos ayudar a las ciudades a ofrecer servicios de valor a las personas que las visitan, sin alterar la calidad de vida de los residentes a partir de los millones de datos recogidos de los dispositivos móviles?
    Reto 3
    ¿Cómo podríamos mejorar la predicción de incendios forestales empleando tecnologías como 5G, IoT, Big Data, AI y VR?
    Reto 4
    ¿Cómo podríamos mejorar el día a día de los equipos de emergencia y sus tiempos de respuesta empleando tecnologías como 5G, IoT, Big Data, AI y VR?
    Reto 5
    ¿Cómo podríamos mejorar la relación de todos los miembros de la familia, a través de la tecnología de IoT y Big Data, mientras respetamos su identidad y privacidad?
    Reto 6
    ¿Cómo podríamos paliar la problemática de la soledad en las personas mayores que viven solas a través de las tecnologías como el IoT y el Big Data, al mismo tiempo que conseguimos que sus familiares puedan tener información actualizada sobre su estado?

    Convocatoria 2018 - 2019

    Una experiencia donde 18 Universidades, un total de 170 alumnos repartidos en 23 equipos multidisciplinares, participaron en la 1ª edición Vodafone Campus Lab 2018-2019.

    Conoce lo que ha sucedido en otras ediciones

    Universidad Autónoma de Madrid:
    ¡ENHORABUENA!

    Ganadores de la 1ra edición de Campus Labs: Plataforma de Innovación

    Edición 2018-2019.

    ¿Te has quedado con ganas de conocer a los demás equipos finalistas?

    Recuerdos de la edición 2018-2019

    Periodo de inscripciones cerrado

    ¡Gracias por hacer esto posible!

    Siguenos en nuestras RRSS para no perderte nada