banner

Vodafone Campus Lab

En Vodafone creemos en el potencial de los jóvenes para desarrollar ideas innovadoras. Y este año queremos dar un paso más, apoyando la investigación y la innovación en el ámbito universitario con Vodafone Campus Lab.

Qué es Vodafone Campus Lab:
Plataforma de Innovación

Vodafone Campus Lab es la experiencia de aprendizaje para desarrollar la capacidad de innovación de los jóvenes universitarios. Es un programa de formación online donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajarán en equipo para crear soluciones a retos de innovación de Vodafone. Esta experiencia ofrece:

Qué beneficios aporta la experiencia

Los principales beneficios de formar parte de la plataforma de innovación de Vodafone Campus Lab son:

- Aprender a trabajar en equipos multidisciplinares

- Aprender a resolver retos complejos (ODS)

- Desarrollar tu pensamiento crítico y creativo

- Conocimiento digital, gestión de la información, comunicación digital, trabajo en red, aprendizaje continuo, visión estratégica, liderazgo en red…

- Y para los ganadores: apoyo financiero y mentoring para el desarrollo de su producto, solución o proyecto.


Cómo se desarrolla la experiencia

Las universidades serán las encargadas de escoger al tutor del proyecto así como el equipo de 7 alumnos, que deberán ser registrados en esta web en el botón de Registro.

Los equipos recibirán de forma online la formación que los acompañará en el desarrollo de sus ideas de innovación, y contarán con un mentor que les guiará en el proceso.

A través de una plataforma de aprendizaje online los equipos recibirán semanalmente toolkits y videos explicativos, así como ejercicios que deberán completar y entregar. Si quieres conocer más, pincha aquí.

Cuáles son los retos a los que te enfrentarás

Durante la experiencia tendrás que resolver retos muy interesantes junto con tu equipo. ¿Quieres saber cuáles son?

Cuáles son las fases del Vodafone Campus Lab

Vodafone Campus Lab
El primer itinerario de aprendizaje tendra una duración de 3 semanas del 12 al 30 de Noviembre. De acuerdo a diferentes criterios, entre ellos, cumplimiento de fechas y entregas, resultados, idea y capacidad de creación de negocio, se seleccionarán 10 equipos para la siguiente fase.

Vodafone Campus Lab
El segundo itinerario de aprendizaje comenzará el 4 de febrero hasta el 15 de marzo ¸y también tendrá una duración de 6 semanas. Aquí los equipos aprenderán desde evolucionar su idea testeada, hasta redefinir y adaptar su producto o servicio. En esta fase elegiremos a 3 equipos finalistas que vivirán la experiencia del FabLab.
FabLab
Los 3 equipos finalistas formarán parte del FabLab donde profesionales del desarrollo de la innovación y de negocio les ayudarán a cerrar la idea, revisar el modelo de negocio y les aconsejarán sobre próximos pasos.
Presentación de prototipos a Vodafone Campus Lab
Los 3 equipos finalistas presentarán su prototipo al jurado de Vodafone Campus Lab. El jurado seleccionará la idea ganadora y entregará el premio.

Registro de participantes

Para poder registrar a los alumnos participantes, las universidades serán quienes los podrán registrar, formando un equipo de 7 estudiantes, en el siguiente botón de Registro.

Registro autorizado para la Universidad